La adolescencia es una etapa del desarrollo que se caracteriza por la transición entre la niñez y la adultez. Esta etapa es de preparación para asumir los roles y responsabilidades de un adulto. Surgen grandes dudas acerca de los cambios físicos, emocionales, relaciones sociales, noviazgo, entre otros. Por eso en este espacio pretendemos dar información clara, precisa y sencilla que todo adolescente desea conocer.
Este mes podrás encontrar un tema interesante
¿Qué es una droga?
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser. Pero hay dos tipos de drogas, una que se utiliza para la medicina y otra es la que consumen ilegalmente los adolescentes o adultos . Hoy en día hay muchos adolescentes que tienen una adicción respecto a las drogas.
https://images.app.goo.gl/p8wU3SpsiFs6AvHv9
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
https://www.revistanuve.com/wp-content/uploads/
Causas y consecuencias de las drogas
- CAUSAS: En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.
- CONSECUENCIAS: El drogadicto pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. Se vuelve apático, desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. Se aísla, des¬precia los vínculos familiares y amistosos, y se en¬cierra en círculos, por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga. Se vuelve esclavo de la sustancia hasta destruirse a sí mismo.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario