Un docente inclusivo es clave para reformulación y construcción de espacios de aprendizaje, que permite a los estudiantes, sin importar su condición física, social, étnica, religiosa acercarse a un aprendizaje real y significativo.
1. Conoce a sus estudiantes, es importante conocer sus historias, intereses y planes a futuro para brindarles una atención con inclusión, equidad y excelencia.
2. Generar ambientes favorables de aprendizaje y participación, contar con diferentes estrategias de enseñanza que va a permitir que los estudiantes aprender con gusto y alcanzar altos niveles de logro.
3. Valorar la diversidad como un recurso para el aprendizaje, las diferencias entre los estudiantes permite la interacción y variados puntos de vista, permitiendo un mayor entendimiento y visión positiva hacia la diversidad.
4. Trabaja en colaboración, es muy importante ser capaz de relacionarse con otros actores de la comunidad educativa, como los padres de familia, directivos y supervisores, para llevar acciones que fortalezcan los espacios de inclusión.
5. Continúa con tu crecimiento personal y profesional, la actualización constante permite fortalecer sus competencias.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario